La Historia de la Iglesia SUD (ISO)

En la dispensación del cumplimiento de los tiempos.

  • abril 2008
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • EL MANUAL PARA EL ALUMNO Y LAS ESCRITURAS

    “El manual para el alumno y las Escrituras”, tiene por objeto recordar que se debe estudiar el capítulo del manual para el alumno antes de entrar a clases. Aun cuando este curso de historia de la Iglesia no es mayormente doctrinal, si usted estudia atentamente los pasajes de las Escrituras que se indican, éstos le ayudarán a entender la forma en que la historia de la Iglesia se relaciona con la doctrina de ella. José Antonio Jara F. Maestro de ISO

Capítulo diez

Posted by jaraja en abril 20, 2008

EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA EN OHIO, 1831 – 1834

Los primeros años de la Iglesia en Kirtland fueron uno de los períodos más importantes de su historia, aunque en ese tiempo muy pocos miembros hayan comprendido la gran importancia de los sucesos en
los que participaban. Wilford Woodruff contaba que en abril de 1834 el profeta José Smith había dicho a un grupo de poseedores del sacerdocio: “Sobre los destinos de esta Iglesia y reino, ustedes no saben mucho más que un pequeñito que todavía está en el regazo de la madre. No lo comprenden…
Esta noche ven aquí sólo un puñado de hombres del sacerdocio, pero esta Iglesia llenará América del Norte y del Sur, cubrirá todo el mundo”1. Aun así, a pesar de que la visión de los santos era limitada, les inflamaba el alma de ardor religioso; y la Iglesia creció, se desarrolló y maduró.
José Smith no sólo debía ocuparse de establecer la Iglesia, sino que, igual que otros miembros, él y la esposa, Emma, también estaban tratando de organizar su hogar; y durante sus primeros dos años en Ohio no tuvieron una residencia permanente. En septiembre de 1831, dos semanas después de haber regresado de su viaje a Misuri, el Profeta mudó a su familia a Hiram, Ohio, que estaba a unos cuarenta y ocho kilómetros al sudeste de Kirtland; en Hiram, vivieron alrededor de seis meses con la familia de John Johnson.
Durante ese tiempo, José Smith progresó bastante en la traducción de la Biblia con la hábil asistencia de Sidney Rigdon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: