La Historia de la Iglesia SUD (ISO)

En la dispensación del cumplimiento de los tiempos.

  • abril 2008
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • EL MANUAL PARA EL ALUMNO Y LAS ESCRITURAS

    “El manual para el alumno y las Escrituras”, tiene por objeto recordar que se debe estudiar el capítulo del manual para el alumno antes de entrar a clases. Aun cuando este curso de historia de la Iglesia no es mayormente doctrinal, si usted estudia atentamente los pasajes de las Escrituras que se indican, éstos le ayudarán a entender la forma en que la historia de la Iglesia se relaciona con la doctrina de ella. José Antonio Jara F. Maestro de ISO

Capítulo ocho

Posted by jaraja en abril 20, 2008

EL RECOGIMIENTO EN OHIO

A principios de 1831, la mayoría de los miembros de la Iglesia pensaban congregarse en Ohio. En diciembre de 1830, el Señor les había mandado mudarse para ese estado (véase DyC. 37:3), y por ese motivo, el Profeta y su escriba, Sidney Rigdon, se habían detenido momentáneamente en la traducción. El día de Año Nuevo, José Smith y los otros hermanos en Fayette terminaron los preparativos para realizar la tercera conferencia general de la Iglesia, en la cual se iba a considerar la mudanza a Ohio.

Se Manda a los Santos a Congregrse

El 2 de enero de 1831, los santos de las diversas ramas de Nueva York se reunieron en la casa de Peter Whitmer y, luego de tratar algunos otros asuntos de la Iglesia, José Smith “habló a los de la congregación y los exhortó a mantenerse firmes considerando que su fin era la salvación”. Después de su discurso, varios miembros de la Iglesia preguntaron sobre el mandato de mudarse a Ohio. En “presencia de la congregación”, José Smith oró al Señor y recibió una revelación (véase DyC. 38) en la que se les prometía: “…riquezas más grandes, sí, una tierra de promisión, una tierra que fluye leche y miel, sobre la que no habrá maldición cuando el Señor venga;“y os la daré como tierra de vuestra herencia, si es que la procuráis con todo vuestro corazón” (DyC 38:18 – 19). No se les reveló la ubicación exacta de Sión, pero por el momento, los santos debían ir a Ohio, en donde el Señor les prometía que les revelaría Su “ley”, los investiría “con poder de lo alto” y les daría otras instrucciones con respecto al progreso de la Iglesia (véase D. y C. 38:32–33).

Una respuesta to “Capítulo ocho”

  1. jaraja said

    1.- A fin de repasar las razones por las que el Señor mandó a Su pueblo que se mudara a Ohio, analicen las promesas que recibirían allí.

    Doctrina y Convenios 38:18–20. Una tierra por herencia.
    Doctrina y Convenios 38:32; 41:2–3. Se les daría la ley del Señor para la Iglesia.
    Doctrina y Convenios 38:32. Una investidura de lo alto.
    Doctrina y Convenios 38:33; 39:15. Misioneros que irían a todas las naciones.
    Doctrina y Convenios 38:39. Las riquezas de la eternidad.
    Doctrina y Convenios 39:15. Una bendición nunca vista.

    2.- Hablen de algunos de los problemas que la Iglesia enfrentó durante los primeros meses en Ohio y de la forma en que el Señor bendijo a los santos para que pudieran resolver esas dificultades.

    Comente las siguientes preguntas:

    A) ¿qué problemas y dificultades importantes enfrentó la Iglesia cuando los santos se mudaron a Ohio?
    b) Después de que el Señor mismo les mandara ir y de hacerles grandes promesas, ¿por qué habrá permitido el Señor que los miembros pasaran por todos esos problemas?
    c) ¿Por qué habrá provocado Satanás manifestaciones espirituales falsas entre los santos durante los primeros tiempos que estuvieron en Ohio?
    d) ¿Cómo reaccionó el profeta José Smith ante esas dificultades en Ohio?
    e) ¿Cuáles son las evidencias por las que el Señor demostró que todos aquellos obstáculos resultaran en beneficio de los miembros en esa época?

    3.- Recalque el hecho de que 63 de las 138 secciones de Doctrina y Convenios se recibieron en Ohio.

    Analice brevemente algunas de las revelaciones recibidas y los hechos históricos que ocurrieron en los primeros meses de la Iglesia en ese estado; entre ellos se hallan la sección 42, la ley de la Iglesia; la sección 45, señales de la Segunda Venida; y la sección 50, que enseña a comprender las manifestaciones espirituales.

Deja un comentario